10 planes perfectos en Sevilla

Si eres un amante de la cultura, el arte, la gastronomía y el buen tiempo, estás cometiendo un grave error si aún no has visitado Sevilla. Esta maravillosa ciudad al sur de España te ofrece infinidad de posibilidades que te harán disfrutar de tu estancia. Por eso, desde Past View queremos ponértelo más fácil, y te recomendamos varios planes que puedes realizar según lo que más te atraiga de la ciudad.

1. Un plan imprescindible: Si tienes poco tiempo y quieres conocer los iconos más representativos de Sevilla, debes visitar la Catedral. Se trata del templo gótico cristiano con mayor superficie del mundo, y uno de los paisajes más bonitos que ver en la ciudad. Mezquita de origen, el templo cuenta con un alminar de 104 metros de altura, la Giralda. Admirar desde allí arriba el Patio de los Naranjos y recorrer los rincones de esta catedral es actividad indispensable.

2. Un parque de atracciones: Diversión, juego y entretenimiento. Esto es lo que los más pequeños esperan encontrarse en una nueva ciudad. Y sí, en Sevilla también tenemos todo eso. Llega el buen tiempo y el parque acuático Isla Mágica, a menos de diez minutos del centro y con el agua como elemento principal, se convierte en una alternativa de lo más atractiva para hacer en familia.

Atracción de Isla Mágica

3. Un concierto: Si te apasiona la música, es parada obligatoria el Teatro de la Maestranza, el cual ofrece una amplia programación de ópera, danza, conciertos sinfónicos, recitales solistas, grandes estrellas internacionales, flamenco o música de cámara. Un plan genial para disfrutar con amigos antes de seguir disfrutando de la Sevilla nocturna.

4. Una buena tapa: Esta va dedicada a los amantes de la gastronomía. Es muy complicado establecer una selección de los mejores bares para ir de tapas en Sevilla, teniendo en cuenta la gran cantidad que hay. Pero si después de recorrer la ciudad se te ha abierto el apetito hay varios sitios muy recomendables y típicos de la ciudad que no te puedes perder. Uno de ellos es en Bar Eslava, uno de los lugares de tapeo más conocidos de Sevilla de cocina andaluza con toques modernistas que no te dejarán indiferente. Otro local emblemático de Sevilla es El Rinconcillo, un clásico de más de tres siglos punto de encuentro de turistas de todo el mundo y sevillanos, ideal para disfrutar de la gastronomía de la capital. Y si la carne es lo que te apasiona, no puedes perderte la taberna de Los Coloniales, situada también en el centro de la ciudad. ¿Aún no tienes apetito?

5. Una exposición: Sevilla celebra el Año de Murillo para conmemorar la figura y la obra del pintor barroco hispalense Bartolomé Esteban Murillo. Para ello el Ayuntamiento de la capital andaluza ha programado seis grandes exposiciones a lo largo del año, entre las que se encuentran algunas como Velázquez. Murillo. Sevilla, Murillo y su estela en Sevilla, La modernidad de Murillo o la última muestra del proyecto Murillo, IV Centenario, que acogerá el Museo de Bellas Artes.

6. Una terraza: Terraza Eme Catedral Hotel. Un buen plan nocturno para vivir las noches de verano sevillanas. Disfrutando de un magnífico cóctel o un refrescante mojito, y con la mejor música, relájate y diviértete en uno de los lugares de ocio más emblemáticos de la ciudad mientras disfrutas de unas privilegiadas vistas de Sevilla.

7. Una vista panorámica: Se trata de una impresionante estructura inaugurada en 2011 en plena plaza de la Encarnación, que ofrece una gran cantidad de actividades para iniciar tu visita por Sevilla. Las Setas de Sevilla, acogen en su base numerosos locales comerciales y el museo Antiquarium, donde se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de la época romana de la ciudad. Además se trata del punto de encuentro y salida de Past View, lugar de origen de nuestra visita al pasado ¿te apuntas?

8. Una ruta innovadora: Sevilla es de las pocas ciudades que te ofrecen la oportunidad de realizar un viaje a su pasado ¿Cómo? A través de unas rutas guiadas que te permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado. A través de unas smartglasses, Past View te hace vivir una experiencia sensorial que te hará viajar en el tiempo a través de reconstrucciones virtuales de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, con este sistema podrás interactuar con personajes de la época que te explicarán como era la vida en aquellos tiempos. ¿Te animas a viajar al pasado?

9. Un lugar para desconectar: Baños Árabes Aire de Sevilla. Si después de tu visita por Sevilla quieres volver a casa con las pilas cargadas, pásate por este paraíso de paz. Estos baños árabes te ofrecen un recorrido por distintas salas de agua que puedes finalizar con un masaje relajante. Ubicado en una antigua Casa Palacio del s.XVI llena de bóvedas, artesonados mudéjares y una decoración exquisita, este lugar  que te hará sentir que has viajado en el tiempo.

10. Un alojamiento:  Las casas del Rey de Baeza. En pleno centro histórico de Sevilla, este edificio del siglo XVIII es el escenario perfecto para todos aquellos que quieran ver por si mismos la estética y la cultura de esta ciudad. Con un encantador patio central, a pocos minutos de la Catedral, este hotel se convierte en una buena opción para pasar tu estancia en Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *