Past View Sevilla: Un escenario de película

Silencio, luces y acción. Sevilla se convierte en escenario de cine. Su historia, sus monumentos y el encanto de sus calles han hecho que numerosos directores de cine la eligieran como protagonista de sus largometrajes. Por ello, las escenas de Past  View no son las únicas que han grabado muchos puntos de la ciudad, sino que numerosos actores y actrices interpretaron aquí su papel para la gran pantalla. Vamos a recordar algunas de las películas y series que tuvieron lugar en Sevilla.

Empezamos por nuestro punto de partida, Las Setas de Sevilla en la Plaza de la Encarnación. Su peculiar estructura ha llamado la atención de varias producciones. Sin duda, la arquitectura de este edificio  no pasa desapercibida y por ello incluso Bollywood ha mostrado interés por él. Numerosas marcas también la han utilizado para su publicidad, una de las últimas fue una multinacional japonesa que la eligió para encabezar el nuevo vídeo de promoción de la tecnología 4K de sus televisores.

Nuestro próximo escenario es la Plaza del Salvador. Este lugar tan emblemático en Sevilla ha sido testigo también de historias de ficción, entre ellas la producción de Mateo Gil en 1999 Nadie conoce a nadie. Esta película, ambientada en la Semana Santa de Sevilla, convirtió la iglesia del Salvador en escenario de un thriller, donde Eduardo Noriega se enfrenta a situaciones bastante peculiares.

Eduardo Noriega en Nadie conoce a nadie

En la Plaza de San Francisco, no ha sido Past View la única en usarla como escenario, sino que también ha vivido rodajes de películas como La Duquesa (2011, España) y Grupo 7 (2011, España). Esto atrajo a la capital hispalense a actores reconocidos a nivel nacional como son Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez o José Manuel Poga. También se le pueden asignar largometrajes como El crucero de la felicidad (2010) o Kiight and Day (2009).

¿Y quién no iba a elegir la Catedral como escenario de una película de amor? Así lo hicieron en  La Joven de las Naranjas, de la directora noruega Eva Dahr, coproducida entre Noruega, España y Alemania y que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla. Se trata de  una historia de amor que se desarrolla en la ciudad, como también lo hace El Mundo de Sofía. Esta es una de las novelas más conocidas del escritor noruego Jostein Gaarder, un auténtico superventas que fue llevado al cine en 1999 con el mismo título.

Fragmento de la película La Joven de las Naranjas

Y seguimos con nuestra ruta hasta llegar a la Giralda, que aparece como paisaje en numerosas ocasiones representando a Sevilla. Se puede apreciar por ejemplo en la película 8 apellidos vascos rodada en  2014, en la cual aparecen actores como Dani Rovira, Carmen Machi o Clara Lago.

Por fin llegamos a uno de nuestros monumentos que más veces ha sido protagonista y escenario  de películas. Y como no serlo si el ambiente que se respira en El Alcázar de Sevilla ya posee un aura de fantasía y misterio. Producciones de todo el mundo han plantado aquí sus cámaras para darle vida a sus personajes, como son La femme et le pantin (1958, Francia), Lawrence de Arabia (1962, Reino Unido), La folie des grandeurs (1971,EEUU), o La Conquista del paraiso (1992, EEUU).  De las más conocidas pueden ser El Reino de los Cielos, grabada en 2004, o la serie Juego de Tronos. Actualmente este lugar está siendo testigo de la producción de la Serie de Movistar+ La peste, en la que trabajan actores como el sevillano Paco León.

Fragmento de Juego de Tronos en el Alcázar de Sevilla

Y para terminar, al igual que lo hace 8 apellidos vascos, vamos a hacerlo imaginando el desenlace de los dos protagonistas, que atraviesan el Puente de Triana en carruaje de caballos, al ritmo de “Sevilla tiene un color especial” cantada por Los Del Rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *