10 planes perfectos en Sevilla

Si eres un amante de la cultura, el arte, la gastronomía y el buen tiempo, estás cometiendo un grave error si aún no has visitado Sevilla. Esta maravillosa ciudad al sur de España te ofrece infinidad de posibilidades que te harán disfrutar de tu estancia. Por eso, desde Past View queremos ponértelo más fácil, y te recomendamos varios planes que puedes realizar según lo que más te atraiga de la ciudad.

1. Un plan imprescindible: Si tienes poco tiempo y quieres conocer los iconos más representativos de Sevilla, debes visitar la Catedral. Se trata del templo gótico cristiano con mayor superficie del mundo, y uno de los paisajes más bonitos que ver en la ciudad. Mezquita de origen, el templo cuenta con un alminar de 104 metros de altura, la Giralda. Admirar desde allí arriba el Patio de los Naranjos y recorrer los rincones de esta catedral es actividad indispensable.

2. Un parque de atracciones: Diversión, juego y entretenimiento. Esto es lo que los más pequeños esperan encontrarse en una nueva ciudad. Y sí, en Sevilla también tenemos todo eso. Llega el buen tiempo y el parque acuático Isla Mágica, a menos de diez minutos del centro y con el agua como elemento principal, se convierte en una alternativa de lo más atractiva para hacer en familia.

Atracción de Isla Mágica

3. Un concierto: Si te apasiona la música, es parada obligatoria el Teatro de la Maestranza, el cual ofrece una amplia programación de ópera, danza, conciertos sinfónicos, recitales solistas, grandes estrellas internacionales, flamenco o música de cámara. Un plan genial para disfrutar con amigos antes de seguir disfrutando de la Sevilla nocturna.

4. Una buena tapa: Esta va dedicada a los amantes de la gastronomía. Es muy complicado establecer una selección de los mejores bares para ir de tapas en Sevilla, teniendo en cuenta la gran cantidad que hay. Pero si después de recorrer la ciudad se te ha abierto el apetito hay varios sitios muy recomendables y típicos de la ciudad que no te puedes perder. Uno de ellos es en Bar Eslava, uno de los lugares de tapeo más conocidos de Sevilla de cocina andaluza con toques modernistas que no te dejarán indiferente. Otro local emblemático de Sevilla es El Rinconcillo, un clásico de más de tres siglos punto de encuentro de turistas de todo el mundo y sevillanos, ideal para disfrutar de la gastronomía de la capital. Y si la carne es lo que te apasiona, no puedes perderte la taberna de Los Coloniales, situada también en el centro de la ciudad. ¿Aún no tienes apetito?

5. Una exposición: Sevilla celebra el Año de Murillo para conmemorar la figura y la obra del pintor barroco hispalense Bartolomé Esteban Murillo. Para ello el Ayuntamiento de la capital andaluza ha programado seis grandes exposiciones a lo largo del año, entre las que se encuentran algunas como Velázquez. Murillo. Sevilla, Murillo y su estela en Sevilla, La modernidad de Murillo o la última muestra del proyecto Murillo, IV Centenario, que acogerá el Museo de Bellas Artes.

6. Una terraza: Terraza Eme Catedral Hotel. Un buen plan nocturno para vivir las noches de verano sevillanas. Disfrutando de un magnífico cóctel o un refrescante mojito, y con la mejor música, relájate y diviértete en uno de los lugares de ocio más emblemáticos de la ciudad mientras disfrutas de unas privilegiadas vistas de Sevilla.

7. Una vista panorámica: Se trata de una impresionante estructura inaugurada en 2011 en plena plaza de la Encarnación, que ofrece una gran cantidad de actividades para iniciar tu visita por Sevilla. Las Setas de Sevilla, acogen en su base numerosos locales comerciales y el museo Antiquarium, donde se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de la época romana de la ciudad. Además se trata del punto de encuentro y salida de Past View, lugar de origen de nuestra visita al pasado ¿te apuntas?

8. Una ruta innovadora: Sevilla es de las pocas ciudades que te ofrecen la oportunidad de realizar un viaje a su pasado ¿Cómo? A través de unas rutas guiadas que te permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado. A través de unas smartglasses, Past View te hace vivir una experiencia sensorial que te hará viajar en el tiempo a través de reconstrucciones virtuales de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, con este sistema podrás interactuar con personajes de la época que te explicarán como era la vida en aquellos tiempos. ¿Te animas a viajar al pasado?

9. Un lugar para desconectar: Baños Árabes Aire de Sevilla. Si después de tu visita por Sevilla quieres volver a casa con las pilas cargadas, pásate por este paraíso de paz. Estos baños árabes te ofrecen un recorrido por distintas salas de agua que puedes finalizar con un masaje relajante. Ubicado en una antigua Casa Palacio del s.XVI llena de bóvedas, artesonados mudéjares y una decoración exquisita, este lugar  que te hará sentir que has viajado en el tiempo.

10. Un alojamiento:  Las casas del Rey de Baeza. En pleno centro histórico de Sevilla, este edificio del siglo XVIII es el escenario perfecto para todos aquellos que quieran ver por si mismos la estética y la cultura de esta ciudad. Con un encantador patio central, a pocos minutos de la Catedral, este hotel se convierte en una buena opción para pasar tu estancia en Sevilla.

 

5 Gadgets para viajar este verano

El verano está cada vez más cerca y hay que ir pensando qué cosas son imprescindibles en nuestra maleta este 2017.  Para los que aman viajar y a la vez son unos apasionados de las nuevas tecnología, tenemos buenas noticias, cada vez son más los gadgets enfocados a facilitarnos las vacaciones. Por ello hemos elaborado una lista con 5 innovadores dispositivos que no puedes dejar pasar.

1. ¿Cuántas veces hemos deseado conocer el idioma que se habla en nuestro destino? Las diferencias de lenguaje pueden suponer un problema a la hora de comunicarnos, pero no os preocupéis, ya existe solución. Gracias a un auricular con micrófono que traduce cualquier conversación a otro idioma, entendernos será más fácil que nunca. Simplemente tienes que colocarte en la oreja este dispositivo y traducirá en tiempo real casi todas las conversaciones cotidianas.

2. La pérdida del equipaje es una de las preocupaciones más comunes a la hora de viajar, pero una vez más la tecnología llega para solucionar nuestros problemas. Existen modelos de maletas inteligentes que te permiten controlar su ubicación a través de tu Smartphone, o incluso que tienen incorporado un cargador de móvil portátil. Sistemas de seguridad por huellas, indicadores de peso y otras muchas aplicaciones que a partir de ahora nuestro equipaje nos aportará por sí solo. Increíble ¿no?

3. Si una maleta inteligente te parece demasiado, también puedes recurrir a llaveros o pequeños dispositivos que, conectados mediante bluetooth al teléfono móvil, te permitirán saber la ubicación de tu maleta, bolso u otras pertenencias en todo momento en un radio de 30 metros. Uno de los más conocidos es Trakdot.

4. Sin duda la cámara de fotos es uno de los imprescindibles a la hora de viajar. Nos encanta capturar los mejores momentos de nuestros viajes para llevarnos un buen recuerdo a casa. Aquellos amantes de los destinos de naturaleza, de deportes extremos o playas paradisiacas sabrán lo importante que es proteger estos dispositivos para que regresen enteros a casa. Por suerte Olympus ya dispone de una cámara que responde a nuestras exigencias, la Tg-Tracker, capaz de resistir caídas desde más de dos metros de altura. Resistente, flexible y con una buena calidad, esto son los atributos de este nuevo dispositivo que además incorpora sensores para captar datos de latitud y longitud, aceleración, altitud o profundidad, temperatura y dirección del movimiento. Toda una cámara todoterreno.

5. Y para aquellos a los que la exposición al sol resulta un problema para la piel, la tecnología nos regala cada vez más Wearables para protegernos del sol. Bikinis que nos advierten cuando estamos empezando a quemarnos a través de nuestro Smartphone o pulseras con indicadores que miden el nivel de radiación solar. Cada vez tenemos menos excusas para regresar con la piel irritada a casa ¿verdad?

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada se ha ido introduciendo poco a poco en  muchas áreas de nuestra vida cotidiana, pero ¿sabemos realmente qué es la realidad aumentada? Se produce cuando percibimos visualmente información virtual en un escenario real.  Aunque parezca cosa de película de ciencia ficción, en los últimos años se ha ido aplicando en muchos ámbitos como el ocio, el turismo, la medicina o la educación.

Aportar información virtual adicional sin tener que abandonar el  mundo real es el objetivo de esta tecnología. Una realidad mixta más completa que nos presenta un complemento útil a lo que ya somos capaces de ver con nuestros propios ojos. A través de este sistema, con la ayuda de una pantalla sobre nuestro campo de visión, visualizamos imágenes generadas por ordenador a tiempo real.

Uno de los ejemplos más claros y probablemente más conocido por todos de este sistema aplicado al ocio, es el de la famosa App de Pokemon Go. A través de la pantalla de nuestro Smartphone podemos ver el escenario real que nos rodea, pero con un elemento digital incluido, el Pokemon que hay que cazar.

Realidad aumentada aplicada al ocio.

También en medicina existen ya varias utilidades para este tipo de tecnología, principalmente centradas en áreas para la representación y visualización. Se aplican principalmente para el análisis de imágenes biomédicas, simulación de sistemas fisiológicos o entrenamiento en anatomía. Llegará el día en el que en nuestra cita con el médico éste nos explore o incluso nos realice intervenciones quirúrgicas con unas gafas de realidad aumentada. Increíble ¿no?

AR aplicada a la medicina.

El mundo del turismo tampoco ha querido perderse las oportunidades que las últimas tecnologías nos ofrecen. ¿Un ejemplo? Las smartglasses de PastView, que nos permiten ver a través de una pantalla recreaciones virtuales de edificios en el pasado en un escenario real.  De esta forma, la tecnología pone en nuestras manos la posibilidad de conocer elementos de nuestra historia y cultura de una forma innovadora, divertida y atractiva.

Realidad aumentada a través de las smartglasses de Past View

Past View Sevilla: Un escenario de película

Silencio, luces y acción. Sevilla se convierte en escenario de cine. Su historia, sus monumentos y el encanto de sus calles han hecho que numerosos directores de cine la eligieran como protagonista de sus largometrajes. Por ello, las escenas de Past  View no son las únicas que han grabado muchos puntos de la ciudad, sino que numerosos actores y actrices interpretaron aquí su papel para la gran pantalla. Vamos a recordar algunas de las películas y series que tuvieron lugar en Sevilla.

Empezamos por nuestro punto de partida, Las Setas de Sevilla en la Plaza de la Encarnación. Su peculiar estructura ha llamado la atención de varias producciones. Sin duda, la arquitectura de este edificio  no pasa desapercibida y por ello incluso Bollywood ha mostrado interés por él. Numerosas marcas también la han utilizado para su publicidad, una de las últimas fue una multinacional japonesa que la eligió para encabezar el nuevo vídeo de promoción de la tecnología 4K de sus televisores.

Nuestro próximo escenario es la Plaza del Salvador. Este lugar tan emblemático en Sevilla ha sido testigo también de historias de ficción, entre ellas la producción de Mateo Gil en 1999 Nadie conoce a nadie. Esta película, ambientada en la Semana Santa de Sevilla, convirtió la iglesia del Salvador en escenario de un thriller, donde Eduardo Noriega se enfrenta a situaciones bastante peculiares.

Eduardo Noriega en Nadie conoce a nadie

En la Plaza de San Francisco, no ha sido Past View la única en usarla como escenario, sino que también ha vivido rodajes de películas como La Duquesa (2011, España) y Grupo 7 (2011, España). Esto atrajo a la capital hispalense a actores reconocidos a nivel nacional como son Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez o José Manuel Poga. También se le pueden asignar largometrajes como El crucero de la felicidad (2010) o Kiight and Day (2009).

¿Y quién no iba a elegir la Catedral como escenario de una película de amor? Así lo hicieron en  La Joven de las Naranjas, de la directora noruega Eva Dahr, coproducida entre Noruega, España y Alemania y que compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla. Se trata de  una historia de amor que se desarrolla en la ciudad, como también lo hace El Mundo de Sofía. Esta es una de las novelas más conocidas del escritor noruego Jostein Gaarder, un auténtico superventas que fue llevado al cine en 1999 con el mismo título.

Fragmento de la película La Joven de las Naranjas

Y seguimos con nuestra ruta hasta llegar a la Giralda, que aparece como paisaje en numerosas ocasiones representando a Sevilla. Se puede apreciar por ejemplo en la película 8 apellidos vascos rodada en  2014, en la cual aparecen actores como Dani Rovira, Carmen Machi o Clara Lago.

Por fin llegamos a uno de nuestros monumentos que más veces ha sido protagonista y escenario  de películas. Y como no serlo si el ambiente que se respira en El Alcázar de Sevilla ya posee un aura de fantasía y misterio. Producciones de todo el mundo han plantado aquí sus cámaras para darle vida a sus personajes, como son La femme et le pantin (1958, Francia), Lawrence de Arabia (1962, Reino Unido), La folie des grandeurs (1971,EEUU), o La Conquista del paraiso (1992, EEUU).  De las más conocidas pueden ser El Reino de los Cielos, grabada en 2004, o la serie Juego de Tronos. Actualmente este lugar está siendo testigo de la producción de la Serie de Movistar+ La peste, en la que trabajan actores como el sevillano Paco León.

Fragmento de Juego de Tronos en el Alcázar de Sevilla

Y para terminar, al igual que lo hace 8 apellidos vascos, vamos a hacerlo imaginando el desenlace de los dos protagonistas, que atraviesan el Puente de Triana en carruaje de caballos, al ritmo de “Sevilla tiene un color especial” cantada por Los Del Rio.

El turismo del siglo XXI con Past View Sevilla

Fotograma del antes y después del río Guadalquivir de Past View Sevilla

Sevilla tiene a sus espaldas una gran variedad de culturas y momentos de esplendor que la han convertido en la ciudad que hoy día es. La Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo o la del siglo XXI. Todas ellas han dejado huella en nuestra ciudad, y ahora, con Past View, es posible disfrutarlas en un solo paseo. Continuar leyendo “El turismo del siglo XXI con Past View Sevilla”

Past View: un paseo por el pasado

Viajar es una de las  experiencias más enriquecedoras que podemos vivir las personas. Cuando lo hacemos, nos gusta imaginarnos las historias que estos lugares tienen grabadas en su pasado, la vida de nuestros antepasados que años atrás habitaron aquellos sitios de una forma muy distinta a la nuestra. Aquí es donde nace Past View.

Decidimos buscar la manera de viajar al pasado, ¡y lo hemos conseguido! A través de un producto único en el mundo, nuestros turistas tienen la oportunidad de vivir una experiencia inigualable que les transportará a épocas pasadas sin levantar los pies del suelo. Las nuevas tecnologías han llegado para facilitarnos la vida, y por ello hemos querido  incorporarlas a nuestras rutas guiadas, al turismo del siglo XXI.

Para ello, solo tienes que ponerte nuestras smartglasses y dejarte llevar. Podrás disfrutar de increíbles panorámicas, reconstrucciones virtuales e incluso escenas donde os presentaremos a pintorescos y simpáticos personajes que interactuarán con nosotros y nos harán sentir parte de su época. Tienes la oportunidad de asistir, por ejemplo, al ingreso en prisión de Miguel de Cervantes, ser testigo directo de la llegada de la Flota de Indias al puerto de Sevilla o escuchar la llamada del muecín de la Mezquita Mayor a la oración.

Past View es la respuesta para todos aquellos curiosos que desean conocer más sobre su historia de una forma divertida e innovadora. Nunca fue tan fácil disfrutar del pasado con familia o amigos en ciudades tan maravillosas como Sevilla, Éfeso y próximamente contaremos con Barcelona y Atenas.

Past View nace fruto de un equipo de historiadores, informáticos, actores y demás profesionales que han unido su ilusión por crear una nueva forma de turismo al alcance de todos. Te invitamos a vivir, en una simple ruta a pie del siglo XXI, los momentos de mayor esplendor de estas ciudades de los que tanto hemos oído hablar en los libros.